viernes, 20 de julio de 2012

TU TIERRA AMADA


La tierra amada es el campo donde jugaste, es el espacio de las ilusiones.
Llega su olor a tu olfato para contemplar su aroma silvestre,
Abundante de paisajes, de ríos,  de primaveras, lluvias, sonrisas, abrazos y nostalgia.
Es tu tierra amada, tu Colombia, el país de hermosos colores.

Plantas de plántano, yuca y los amarillos naranjos,  que se asoman con el paso de tu rostro.
Las playas azulejadas donde los enamorados se besan, se aman.
Las cuales son inspiración de los grandes escritores, mirando sus aguas descubrimos que hay inmensidad, que no existe un final y sobre todo que  existe Dios.


Tus eres hijo de esa tierra, ella te hizo, con su historia, con sus brazos, con tus pisadas.
Tierra sufrida, maltratada, golpeada por hombres sin alma, mujeres que luchan por la libertad, madres desesperadas pero aun con fe. Gobiernos alejados de la verdad y la justicia, palabras que dañan, “lideres” que matan día a día la democracia de Colombia, un país donde el sol sonríe y la luna resplandece para dar esperanza.


Mi tierra, un lugar donde los campesinos emigran a las ciudades,
Con la esperanza de encontrar el corazón solidario de muchos seres de su misma tierra, que aun sueñan con la paz y luchan porque Colombia no sea olvidada.
Ella te espera, te ama y te recuerda como el mejor hijo, el mejor ser, el mejor hombre y la mejor mujer.

COLOMBIA, NUESTRO PAIS, NUESTRA MADRE, NUESTRA TIERRA.









viernes, 13 de julio de 2012

LA LLUVIA, UNA LÁGRIMA.


La lluvia derrama sus lágrimas en los terrenos áridos y en los seres sin alma.
Mis párpados se mojan mirando hacia el cielo, abrigando cada gota de agua.
Los niños juegan en las calles bajo el  soplo del viento que acompaña la lluvia.
El agua que nace en los bosque se derrama sobre la cuidad oscura.
Ella va al jardín, recorre cada árbol haciéndolo dador de vida.
 Pasa por mi cuello para refrescarme, para calmar mi sed y mojar cada espacio de mi cuerpo.
¡Oh lluvia del cielo!  ¡Oh gota sagrada!
Hiela las heridas de quienes sufren y lloran, congela las amarguras de los ancianos olvidados.
Gotas del alba, acompáñanos para sentir la mano de Dios, que se acerca desde el cielo a la tierra.
La lluvia mengua sobre buenos y malos, ella fue hecha para que el calor calme su furia, para ser testigo de los enamorados, para resbalar sobre los rostros de quienes enfrentan el mundo.

ES TU LLUVIA, ES LA MIA, ES UNA GOTA DE VIDA.





jueves, 12 de julio de 2012

LA HORMIGA Y SU LUCHA DE VIDA


Una mañana decidí levantarme y caminar por el pequeño jardín de mi abuela, observé a lo lejos una hormiga que corría rápidamente, se perdía en medio de una alta cima de tierra y al minuto aparecía de nuevo para volver a realizar su trayecto. Me acerqué para detallar que era lo que transportaba y descubrí que se trataba de un trozo de pan, pero por qué lo hacia con tanto afán?
Así que la seguí y vi como un grupo de hormigas se encontraban  atrapadas por un tramo de malla tirada por mi tío el pescador, ellas no podían salir y lo único que hacían era comer el pan que llevaba la solidaria hormiga y en grupo hacían fuerza para retirar el obstáculo que no las dejaba ser libre. Sin pensarlo dos veces y sin quedarme como espectador inhibí la vieja malla. Las hábiles hormigas esperaron a la hormiga que venía con la última migaja de pan, de esta manera se retiraron juntas a un profundo hueco elaborado para sobrevivir de la crudeza del ser humano.
¿Crees que los hombres hoy en día también expresan el valor de la solidaridad?
Es triste ver como la indiferencia daña los corazones y volteamos el rostro ante la injusticia, el engaño, la crueldad y la violencia. Se puede afirmar que los animales no piensan y que no viven el lenguaje, sin embargo,  su manifestación de amor es tan cercana y veraz que logran transformar la mirada de la historia.
Seamos hormigas de vida, de lucha, amistad y amor.

miércoles, 11 de julio de 2012

BRINDEMOS


Brindemos primero que todo por nuestra  amistad, porque a pesar de las diferencias siempre necesitamos de personas que nos escuchen y nos acepten.
También alcemos nuestras copas por el amor, este valor es el más puro de todos los sentimientos, sin embargo, en ocasiones lo hacemos llorar.
Brindemos por los fracasos, pasos decisivos e importantes para fortalecernos, lo significativo es caer y poner nuestras manos para levantarnos.
Dediquemos este trago de vino a la felicidad, por aquellos que la encontraron y los que la buscan en lo más profundo de su ser, recuerda que es allí donde está escondida.
Pasa el vino por tu garganta, cierra los ojos y piensa en el  ser que más amas. Desea lo mejor para él. No olvides que por ellos nos levantamos todos los días y decidimos ponerle el pecho al dolor, a la inclemencia y en muchas ocasiones a la injusticia.
Mira  fijamente el  cielo y dale gracias a Dios   por vivir, amar, crear y  soñar. Son los mejores motivos para brindar.
Quieres otro trago?  Es un vino muy suave, No es costoso, pero lo he comprado para brindar contigo  por la vida, por existir y sobre todo porque somos amigos.


Para mi familia, mi esposo y mis lindos amigos.










martes, 10 de julio de 2012

ERES UN SER DE ÉXITO

LOS ÉXITOS SE LOGRAN GRACIAS A LA PRESENCIA DE DIOS,  LA DISCIPLINA, LA EDUCACIÓN, LA HUMILDAD Y  EL AMOR DE QUIENES DESEAN VERTE LLEGAR A LA MÁS ALTA CIMA DEL MUNDO.

HOY,  YO DESEO QUE TÚ NO MIRES HACIA ATRÁS,  CONTINÚA CRECIENDO COMO UN SER DE ÉXITOS, LUCHA POR AQUELLO QUE LE DA SENTIDO A TU VIDA Y SIEMPRE  TRABAJA POR SER EL MEJOR SER HUMANO DEL PLANETA. 

TE CUIDAS.


lunes, 9 de julio de 2012

LAS UNIDAS MARIPOSAS.


En la selva Vivian 3 mariposas.
Cada una de ellas tenía hermosos y variados colores, visitaban todos los días el  jardín del bosque, se posaban en las verdes ramas de los más frondosos árboles.
 Una mañana el sapo del bosque reunió los animales, les expreso su preocupación de no haberse alimentado como debía porque las mariposas volaban muy alto y el no lograba saltar hasta alcanzarlas. El resto de animales se reían a carcajadas, lo llamaron flojo.
El león como el rey de la selva le dijo:” Eres muy mal cazador, perezoso, te queda grande atrapar una insignificante mariposa, si deseas yo lo haré por ti”. El búho respondió: “ja já, ja, imposible que siendo tan saltarín, te escondes entre las ramas no hayas comido  mariposa por meses, yo en la noche te traeré una, bien sabes soy más astuto que tú”. De esta forma muchos otros animales fueron opinando dejando al sapo como lo peor del reino. Pasadas horas de conversación el Gallinazo como animal feroz y despiadado dio una solución al problema del sapo, según ellos era la mejor de las decisiones para salvar al hambriento y quejumbroso animal.
Se ingeniaron un plan,  al caer la tarde como era costumbre las bellas mariposas se acercarían al jardín para tomar el néctar de las flores e irse a descansar, en ese momento todos los animales estarían escondidos entre árboles y ramas para sorprenderlas y atraparlas, de esta forma el barrigón sapo seria feliz.
Así sucedió, las tres mariposas bajaron al jardín, cuando estaban a punto de alimentarse salieron los animales, se lanzaron con sus garras para matarlas. Cuando se encontraban en la lucha escucharon un estruendo muy fuerte y veloz, se trataba de una manada de mariposas que venían volando para defenderse y ayudarse unas a las otras, los animales del bosque sintieron miedo de tal forma que se alejaron de las mariposas, nunca imaginaron que muy cerca Vivian otras mariposas y que se unirían para sobrevivir.
El lindo y unido grupo de mariposas se sintieron muy tristes, aquellos que consideraban sus hermanos eran crueles y traidores.
 Ellas decidieron irse del bosque, abandonando cada flor, capullos, girasoles jazmines, con las semanas la primavera se acabó y hubo mucha más hambre para los que le hicieron daño al grupo.
 Existen amigos que se unen para dañar la vida de otros, sientes que son leales,  que están allí en todo momento. Hay otras personas que se unen a ti para salvar tu vida, acompañarte en los momentos difíciles, son ellos los verdadero amigos, son el tesoro que se debe esconder en lo mas hondo de la tierra para conservarlos y no perderlos.
 En la medida en que seas un fiel amigo contarás con aquellos que son como tus hermanos no por tolerarte si no por exigirte alcanzar la felicidad.
Las propuestas de tus amigos son la carta de presentación para decidir unirte a ellos.