sábado, 9 de abril de 2011

EL AMOR

El amor: es un misterio y una verdad, es alegría y son lágrimas, es soñar y es desilusión, es vivir y es sentir que mueres lentamente, es dar y recibir, es permitir y también exigir, es una entrega y una lejanía, es oración y desesperanza.
AMAR es solo una palabra que requiere de una acción. Existe cinco clases de amor y cada uno tiene una vivencia  diferente que la hace única.

El amor a sí mismo: Es una virtud que se aprende a vivir cuando reconoces que cometes errores pero que eres un ser maravillosos único, que jamás abra una persona igual a ti. Ese amor nadie lo enseña más que la conciencia y el corazón. Nunca olvides que para conocer el amor debes amarte primero, respetarte, no pensar en lo que sucedió en el pasado si no en lo que viene para alcanzar las metas, los sueños que tienes para la vida.
Eres un ser humano perfecto frente a los otros seres de la naturaleza con una capacidad grandiosa de superación, de reflexión, eres el rey del mundo pero sin amor te conviertes en lo menos deseado. “Me amo a mi mismo” es la frase del éxito, no te canses  de practicarla, vivenciarla todos los días.

EL amor fraternal: Es un amor puro, sin egoísmo, lo compartes con todos los tuyos, este amor es entregado a los padres, hermanos, sobrinos, primos y amigos. Esta cargado de responsabilidad sin olvidar que los bellos detalles lo fortalece.
Desde el nacimiento conoces este amor, cuando tu madre te toma cerca de su pecho o cuando tomado de la mano de tu padre saliste al parque con una alegría incomparable. La experiencia de tomarte una foto con todos los que integran tu familia, este amor es incomparable con cualquier otro pues es el que te hace lo que en este momento eres.

El amor erótico: El anhelo de fusión completa de unión con otra persona esto lo hace parte de la vida de cada ser humano, este amor esta fundamentado con el gusto, la entrega. Esta dado para dos persona de diferente sexo, aunque actualmente esta condición ha cambiado dado que se ha unificado con personas del mismo sexo.
Es vivenciado desde una mirada, un rose de pieles, un beso hasta la unión de los cuerpos que se buscan para demostrar cuanto amor sienten el uno por el otro. Es claro que no se puede olvidar que algunas personas lo han convertido en un derroche pasión en donde se conocen y simplemente culmina en la cama lo triste es que al otro día cada uno toma su camino advirtiendo que nada ha pasado. Este amor es grandioso es un regalo para el acompañamiento de la soledad que el mundo ofrece ahora.

El amor a Dios: Hay quien dice que Dios es la misma vida, amarlo a él es vivir todos los días con un corazón abierto, sincero, disponible para los demás. Este es el primer amor, nuestro primer enamorado lo mas grandioso que tenemos cada uno. Dios no exige nada cuando el ser humano lo condiciona por su amor.
Buscarlo es comenzar un nuevo mundo sin rencores con el amor como la bandera que te identifica, haciéndote mas humano, mas persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario