martes, 14 de septiembre de 2010

ELLOS SON LOS NIÑOS

Con su inmensurable alegría y bullicio haces que cada día salga de cada uno de nosotros una sonrisa sincera, un aplauso con ánimo y el abrazo de acogida.
Eres un niño divertido, no conoces las penas, tus grandes problemas son el perder el lápiz, no querer ir a dormir temprano, no tomar la sopa de verduras o sencillamente porque tu hermano te miró haciendo un gesto incómodo.
                                                                                                                          
Quisiera que para todos los niños la vida fuera así de agradable, infortunadamente existe en este mundo la palabra injusticia y la vemos reflejada en las lágrimas de Pedro, Juan, Marcel, Felipe, niños que no conocen una escuela, comen una sola vez al día y gracias a su trabajo en un semáforo o en la casa de citas, lugar que según algunos adultos le da la oportunidad de sobrevivir y llevar a su boca un pedazo de pan.

Las lágrimas de Yeison, un niño que perdió a su padre en la guerra y hoy su madre trabaja en casa de familia, por tanto debe dejar a sus pequeños encerrados en un cuarto muy chico que ni siquiera un rayito de sol llega a sus rostros. La aflicción de Maria, una adolescente que se enamoró y creyó alcanzar la felicidad y el fruto de sus fantasías es la criatura que lleva en su vientre, esta criatura jamás conocerá a su padre.

Los niños que viven el los lugares mas pobres del mundo como lo es Somalia en donde diariamente mueren niños de hambre, donde tristemente se observan los Buitres esperando que el cuerpecito de esos menores para ser devorados. Como respuesta, solo podríamos decir que para las grandes clases sociales y el gobierno no es preocupante que sean los niños los que ocupan el cementerio, logran niveles máximos de analfabetismo, son blancos para la pornografía infantil, la trata de personas, muren en las puertas de los hospitales por el hecho de no tener un carnét que los haga afiliados al centro de atención.
Para terminar de completar en los discursos de las  elecciones políticas no se cansan de expresar que son los niños el futuro de Colombia,  que para ellos  van a construir muchos colegios pero terminada las fechas electorales ni siquiera se acuerdan de las comunidades que perdieron el tiempo escuchándolos.

Si nos olvidamos de esos pequeños que son frágiles mientras que se forman hombres y mujeres fuertes y útiles a la Sociedad ¿qué esperanza de vida puede existir para todo el mundo? ellos son seres vulnerables, humildes, que son conquistados con una sonrisa, un helado o con la ilusión de participar en una fiesta de payasos. Son ellos los que crean los cuentos de hadas y no soportan ver que su madre se encuentre acongojada, son ellos los que colorean y por segundo te preguntan como esta quedando solo para que los felicites, son ellos los que no saben que es mentir o engañar porque aunque duela siempre te dicen lo que piensan o sienten. Ellos  los niños  los que te escriben cartas de amor en papeles viejos y rayados pero con su inmenso corazón, son ellos los que no paran de jugar y primero eres tú el que le pides que pare que ya no das mas, son ellos los que le dan sentido a tu vida, son ellos los que hacen que hoy seas padre o Madre, los niños hoy, mañana y siempre serán la mas valiosa de las creaciones de Dios. Todos estamos llamados a ser niños, a vivir como niños y amar como niños, saca ese niño que llevas dentro y serás feliz……

No hay comentarios:

Publicar un comentario